Outside Chile

El Arte de Viajar sin Planes

EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO me fui en una tremenda aventura a trabajar a Torres del Paine. Con algo de experiencia en el oficio del guiado, con cursos de primeros auxilios en área remota (WFR - WAFA) y con mucha, mucha ilusión, nos fuimos con una muy buena amiga a llenarnos de vivencias y buenos momentos a este parque nacional que convoca a miles de personas de todo el mundo que llegan interesadas por conocer, explorar y vivir la Patagonia, en lo que ellos consideran «el último rincón del mundo».

Trabajé toda la temporada de verano y en marzo, cuando la cantidad de gente comenzó a disminuir, decidí volver. La vuelta no fue como lo había planeado, básicamente porque devolví mi boleto de avión para ir recorriendo yo misma esta Patagonia indómita que tanto tiene para ofrecernos. No conocía nada entre Puerto Natales y Puerto Montt y, obviamente, tenía muchísimas ganas de hacerlo.

PREPARANDO EL VIAJE DE VUELTA

Por medio de algunos datos llegué hasta la Transbordadora Austral Broom, que desde diciembre del 2016 moviliza a la gente local que viaja entre Puerto Natales y Puerto Yungay, además de unir otras localidades que quedan en medio de estos dos puntos, como Caleta Tortel o Puerto Edén. La idea de esta transbordadora es conectar las regiones de Magallanes y Aysén, enfocándose especialmente en los residentes, lo que explicaría su accesible tarifa.

Cuando salí del parque —estuve viviendo aquí todos los meses anteriores— llegué a Punta Arenas donde hice algunas compras (recuerden que acá está la Aduana,

Estás leyendo una previsualización, suscríbete para leer más.

Más de Outside Chile

Outside Chile7 min. leídos
ARCTIC HAVEN EL ÁRTICO VERDE (segunda parte)
EL VUELO A NUESTRO PRÓXIMO DESTINO, ARCTIC HAVEN, FUE EL COMIENZO DE ESTA NUEVA AVENTURA. DESPEGAMOS DESDE LA ISLA SOMMERSET A ORILLAS DEL NORTHWEST PASSAGE Y A MENOS DE MIL KILÓMETROS DEL POLO NORTE, Y NOS DIRIGIMOS HACIA EL SUR. Aterrizamos con el
Outside Chile5 min. leídosLeadership
Teletrabajando Por Una Calidad De Vida
LA SITUACIÓN DE ENCIERRO prolongada que derivó de la pandemia del COVID-19 cambió múltiples aristas de la sociedad. Dentro de estas se encuentra una muy relevante y tiene que ver con el trabajo, ya que el hecho de no poder reunirse en los espacios la
Outside Chile8 min. leídos
Unidas Contra El Plástico
PAULA ESPEJO (40), psicóloga, buzo certificada, capitana costera y madre de tres hijos, no tuvo quien la introdujera al mar. Lo suyo solo nació de la curiosidad y la fascinación. «El mar en mi vida ha sido un hilo conductor, una constante, desde súpe